deporte

Peligrosidad y riesgo de lesión en las MMA

Las competiciones de Artes Marciales Mixtas (MMA) fueron introducidas en los Estados Unidos a través de la promotora UFC en 1993. En el año 2001 Nevada y New Jersey admitieron este tipo de eventos pero requirieron una serie de cambios en la normativa de competición, hasta ese momento muchos políticos y responsables públicos, nos estaban de acuerdo con la celebración de este tipo de eventos.

MMAbout

Introducción al Sambo deportivo

El Sambo moderno al igual que muchos deportes, no tiene un creador único, sino personas que contribuyeron a su desarrollo, una de ellas fué Oshchepkov, el cual rechazaba  el estudio simple basado en métodos y partía de la base de que para tener una buena destreza en defensa personal, eran necesarios unos buenos fundamentos deportivos.

En la Memoria de Fernando Compte Fundador de la Federación Internacional de Sambo

La vida de Fernando Compte es una historia de leyenda. Fué el fundador y primer presidente de la Federación Internacional de Sambo (FIAS). Compte separó el Sambo de la Federación Internacional de Lucha (FILA) y creó una federación independiente para el Sambo que permitió el desarrollo internacional del Sambo. En 1984 fundó en Madrid la Federación Internacional de Sambo, es notable que fuese un español el fundador de un deporte originario de Rusia.

Suscribirse a deporte